Aeropuerto Internacional Daxing en Beijing celebra su pasajero 10 millones

El pasado 23 de septiembre, el Aeropuerto Internacional Pekín – Daxing, China, catalogado como una de las infraestructuras aeroportuarias más grandes e innovadoras del mundo, celebró la movilización de su pasajero número 10 millones, una cifra alentadora ante la actual situación por la que atraviesa la industria aérea mundial.

El aeropuerto con designador ICAO ZBAD, comenzó a operar un día como hoy pero de 2019, año en el cual ha experimentado un incremento sostenido de pasajeros, aunado a la situación sanitaria (Covid-19) por la que atravesó China a inicios del 2020.

Durante el mes de agosto de este año, el aeropuerto en la capital china, ocupó el primer lugar nacional en términos de crecimiento de vuelos de cara a la reactivación de la industria aérea en el país.

De acuerdo con datos de la propia administración de la terminal aérea, en su punto más concurrido en el primer año de operación, se registraron 660 vuelos y un flujo máximo de 92,000 pasajeros en un solo día. En lo que va del año se han registrado más de 84,000 despegues y se han gestionado más de 39,000 toneladas de carga.

Al día de hoy se operan cerca de 187 vuelos nacionales a 129 destinos partiendo desde el aeropuerto Daxing, operadas a través de 18 aerolíneas incluyendo las principales compañías asiáticas como China Southern, China Eastern, Air China y Xiamen Air.

El Aeropuerto Internacional Daxing, opera con cuatro pistas de aterrizaje, una terminal de pasajeros de más de 700,000 metros cuadrados y 268 bahías de estacionamiento. Se estima que podrá transportar a 45 millones de pasajeros en 2021 y 72 millones de pasajeros para 2025.