Aeropuerto de London City cerrado por artefactos de la Segunda Guerra Mundial

El Aeropuerto de London City, ubicado en el centro de Londres, fue cerrado desde el día de ayer ya que se encontró un artefacto explosivo de 500 kg de la Segunda Guerra Mundial en los muelles del Río Támesis al lado de la pista.

Todas las operaciones programadas para hoy, 12 de febrero, se encuentran canceladas, afectando a aproximadamente 16 mil pasajeros. El aeropuerto llamó a los viajeros a no acudir al aeropuerto y ponerse en contacto con su línea aérea.

En caso de que el operativo para retirar el explosivo sea exitoso, las operaciones se normalizarían para el día de mañana.

La artillería fue descubierta el día de ayer en el muelle King George V, el cual se encuentra al lado de la pista del aeropuerto.

Algunas aerolíneas que operan desde y hacia dicho aeropuerto son British Airways, FlyBe, CityJet, KLM y Lufthansa.

Las autoridades inglesas establecieron una zona de exclusión de 214 metros a la redonda, afectando a las operaciones en el aeropuerto.

Ya que la zona este de Londres fue fuertemente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, el hallazgo de bombas sin detonar han obligado el cierre del aeropuerto en otras ocasiones.

Related posts

Top