Aeropuerto de Guadalajara cerrado por aeronave accidentada

Nota: Contrario a lo que otros medios de comunicación no especializados en aviación publicaron, ningún avión de la aerolínea Volaris se vio involucrado en el accidente de esta mañana en Guadalajara. Se trató de una aeronave de aviación ejecutiva que tuvo un problema en su tren de aterrizaje de nariz al aterrizar en el aeropuerto.

ACLARACIÓN VOLARIS
Volaris informa que su vuelo número 687 proveniente de Mérida con destino al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, aterrizó el día de hoy sin novedad alrededor de las 13:00 hrs. en Guadalajara. Al igual que otros vuelos a ese destino, éste sufrió un retraso involuntario debido al incidente en tierra de una aeronave privada en ese aeropuerto.
Todos los vuelos de Volaris están operando normalmente en este momento.

Actualización 10:54 horas: A las 15:54 UTC, Torre Guadalajara informó que la pista 10/28 se encuentra nuevamente operativa. Tráficos comienzan a despegar y aproximarse.

Actualización 10:51 horas: Ya fue retirada la aeronave accidentada de la pista. Se realizará revisión de la pista. Estiman 5 o 10 minutos más para su apertura.


El Aeropuerto Internacional de Guadalajara se encuentra cerrado debido a que una aeronave bimotor de pistón ejecutiva presentó problemas al aterrizar. De acuerdo a lo mencionado en las frecuencias de control de tránsito del aeropuerto, el avión aterrizó con el tren de aterrizaje de nariz retraído y está en la intersección de la pista 28 y 02.

Algunos vuelos se mantuvieron en patrón de espera mientras se retiraba de la pista a la aeronave involucrada

Se estima que el aeropuerto reinicie operaciones a las 16:25 UTC, de acuerdo a la comandancia del mismo. Algunos tráficos con destino en Guadalajara se mantuvieron en patrón de espera y fueron desviados a sus alternos.

Top