Aeronave de Smartwings vuela durante más de dos horas con un solo motor

El pasado 22 de agosto, un Boeing 737-800 matrícula OK-TVO de la aerolínea checa Smartwings, cubriendo la ruta Samos, Grecia a Praga, República Checa, sufrió paro en el motor izquierdo durante el vuelo. La aeronave continuó en el aire por dos horas hasta su destino.

El incidente del vuelo QS1125 con 170 pasajeros abordo, se dio mientras sobrevolaba el Mar Egeo a 100 millas al noroeste de Atenas, Grecia. La tripulación atendió la emergencia descendiendo de nivel de vuelo FL360 a FL240, manteniendo esa altitud el resto del trayecto hasta su aterrizaje (dos horas más tarde) sin ningún otro percance.

Según información de The Aviation Herald, el motor que presentó daños fue el motor CFM56 numero 1 (izquierdo). Ante la falla, los pilotos respondieron ejecutando las listas de verificación correspondientes intentando encender nuevamente el motor en dos ocasiones. Considerando el combustible a bordo, la tripulación tomo la decisión de continuar hasta su destino.

“La tripulación procedió de acuerdo con los procedimientos operacionales y de seguridad para estos casos y la aeronave aterrizó de manera segura. El comandante es uno de los más experimentados en la compañía, la tripulación tenía el control de la situación y ciertamente no subestimaría nada « comentó la aerolínea en un comunicado de prensa.

17 horas después de haber aterrizado, el 737-800 OK-TVO volvió a estar en servicio. De acuerdo con FlightRadar24, hasta la fecha la aeronave ya ha realizado 12 vuelos. Expertos en aviación han comentado acerca del incidente, expresando que los procedimientos adecuados a seguir habrían hecho que los pilotos aterrizaran en el aeropuerto adecuado más cercano.

De acuerdo con Airfleets, el OK-TVO es un Boeing 737-800 de 17.5 años de antigüedad. Desde su primera entrega a la aerolínea brasileña GOL en 2002, el avión también ha volado con la aerolínea canadiense Sunwing Airlines y la aerolínea india de bajo costo SpiceJet.

Related posts

Top