Aeroméxico y Delta firman patrocinio multi-anual con la Selección Nacional de México

CIUDAD DE MÉXICO y ATLANTA, 3 de mayo de 2017Aeroméxico y Delta Air Lines cerraron un acuerdo multi-anual con Soccer United Marketing (SUM), la compañía que cuenta con los derechos exclusivos de mercadeo y convenios de la Federación Mexicana de Fútbol A.C., el cuerpo nacional rector de futbol en México, y de la Selección Nacional de México. Este patrocinio las designa Aerolíneas Oficiales de la Selección Nacional de México.
 
Esta asociación promete ofrecer experiencias de primera clase a los aficionados, participación en comunidades y contenido en línea único. Con más de 140 millones de fieles fanáticos del Tricolor que viven en México y Estados Unidos, la Selección de Futbol juega un papel importante en la cultura hispana y ofrece una plataforma para celebrar el inicio del acuerdo de cooperación conjunta entre Aeroméxico y Delta, una vez que este sea aprobado.
  
Aeroméxico y Delta servirán no sólo como aerolíneas oficiales del equipo, sino que el patrocinio incluirá exposición a través de una serie de elementos promocionales en todos los juegos en México. México organizó juegos en los Estados Unidos como parte de la gira anual de la Selección Nacional, las eliminatorias de la Copa Mundial y partidos de exhibición internacionales a jugarse en ambos países.
 
“Este patrocinio es histórico tanto para Delta como para Aeroméxico, así como para la Selección Nacional de México. Estamos encantados de trabajar con un equipo que gusta a nuestros empleados y clientes de ambos lados de la frontera”, dijo Steve Sear, Presidente Internacional de Delta y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales.
“No podría haber una mejor manera de celebrar que ambas aerolíneas se unirán para construir nuestra asociación transfronteriza entre los Estados Unidos y México, una vez que el acuerdo de cooperación conjunta sea efectivo”.
 
“Para Aeroméxico, como aerolínea bandera de México, es un placer ser parte de este acuerdo deportivo. Este patrocinio refleja la importancia de la Selección Nacional de México para el país y nuestra asociación con Delta. Estamos muy contentos de lanzar este nuevo patrocinio yesperamos que sea del agrado de nuestros clientes y colaboradores“, dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.
 
Delta es sinónimo de deporte en los Estados Unidos, donde la aerolínea es el patrocinador oficial de los principales equipos deportivos estadounidenses, incluyendo los Yankees de Nueva York, los Kings de Los Ángeles y los Vikings de Minnesota. Delta es también la aerolínea del Chelsea Football Club en U.K.
 
“Que la Federación Mexicana de Fútbol firme esta alianza con Delta y Aeroméxico forma parte de la visión que tenemos de ir al frente, de establecer puentes en la construcción de metas a futuro. Como lo he reiterado en distintas ocasiones, el futbol es emoción, el futbol es pasión, el futbol es unión, por ello estamos complacidos en realizar esta unión que traspasa fronteras”, dijo Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol. 
 
Soccer United Marketing, brazo comercial de la Liga Mayor de Fútbol y socio de la Selección Nacional de México durante más de una década, facilitó el acuerdo.