Aeroméxico recibe en México su simulador de Boeing 787 a bordo de un Antonov 124

El día de hoy, Aeroméxico recibió su nuevo simulador de Boeing 787 Dreamliner, el cual llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) minutos antes de las 7 de la mañana a bordo de un Antonov AN-124 que había iniciado su vuelo en el aeropuerto de Amsterdam Schiphol (AMS) y realizó una escala en Gander, Canadá (YQX)  bajo el número de vuelo ADB1470.

 Foto: Abraham Valerio vía Facebook

 Foto: Gustavo Fonseca vía Facebook.

Foto: JG KA vía Facebook

Este Antonov visitó durante los últimos días las ciudades de Perth, Australia; Senai en Malasia, Karachi, Pakistan; Baku, Azerbaijan y Milan, Italia antes de llegar a Amsterdam y volar a México.

A la fecha, se han construido 55 unidades del AN-124, avión que hasta la llegada del An-225, se mantuvo como el avión más grande del mundo. Generalmente es utilizado de manera charter para el transporte de carga de grandes dimensiones. Desde su primer vuelo en 1982, el AN-124 ha establecido varios récords de carga al haber transportado una planta generadora de energía de 124 toneladas.

El An-225 Mryia, el avión más grande del mundo fue desarrollado a partir del AN-124, con la diferencia de que tiene 6 motores D18T en lugar de 4, su fuselaje es más largo y tiene un peso máximo de despegue de 600 toneladas. Unicamente se construyo un AN-225 y fue utilizado para transportar el transbordador espacial Buran. Su primer vuelo fue en 1988.

El AN-124 tiene una longitud de 68.96 metros, mide 73.3 metros de envergadura y mide 20.78 metros de alto.

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Este Antonov AN-124 tiene la matrícula UR-82008 y voló por primera vez en diciembre de 1986. Pertenece a Antonov Airlines (Antonov Design Bureau)

Al día de hoy, Aeroméxico tiene 8 aviones Boeing 787-8 Dreamliner en operación. La aerolínea tiene un pedido total por 19 de estos aviones, entre serie -8 y -9.

 

*Imagen principal: Migz Moralva vía Facebook

 

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