Aeroméxico presenta primer Boeing 737 MAX 8

Aeroméxico presentó en el Aeropuerto de Boeing Field en Seattle, Washington su primer avión 737 MAX 8.

Este 737 MAX, con matrícula XA-MAG, es el primero de cinco que estarán llegando este año a la flota de la aerolínea y forma parte de un pedido de hasta 90 unidades (60 en firme y 30 en opción a compra) que la aerolínea anunció en el  2012.

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Posted by EnElAire on Thursday, February 8, 2018

Los aviones que estarán llegando serán en su mayoría de la serie MAX 8, pero integrarán también 737 MAX 9. De acuerdo con el plan de Aeroméxico, todos los aviones estarán llegando a la flota durante los próximos ocho años.

La aerolínea atraviesa una etapa de renovación de flota y con la llegada de estas nuevas aeronaves operará de forma más eficiente ya que consumen hasta 14% menos combustible que los actuales 737-700 y -800 que reemplazarán gracias a la incorporación de nuevos motores CFM International LEAP-1B y modificaciones en la aerodinámica de la aeronave, especialmente en las puntas de ala, llamadas Advanced Technology Winglets, diseñados específicamente para este avión.

El 737 MAX 8 tendrá la capacidad para volar entre 400 y 500 millas náuticas más que los aviones 737 Next-Generation que Aeroméxico tiene en servicio. Además, lo hará de forma más eficiente y silenciosa ya que emite 40% menos contaminación auditiva.

Tendrán una configuración de asientos similar, con 166 asientos en total: 16 en Clase Premier y 150 más en la cabina AM Plus y Turista. Incorporan los Boeing Sky Interior, nuevos interiores con sistema de iluminación ambiental, rediseño de los compartimientos de equipaje de mano y en los marcos de las ventanas para ser hasta 20% mayor que las del A320. Las características de los asientos, que fueron diseñados por la misma firma que desarrolló los del 787-9 Dreamliner de Aermoéxico, serán anunciados próximamente.

Se espera que el XA-MAG esté aterrizando en México el 23 de febrero y entre en servicio unos días después con vuelos entre Ciudad de México y Cancún. Inicialmente estará cubriendo destinos nacionales para luego cubrir toda la red de destinos de mediano y corto alcance que Aeroméxico atiende con los equipos Boeing 737.

Otras modificaciones en la flota de la aerolínea incluyen la retirada de los cuatro Boeing 777-200ER que recibieron en 2006, reemplazados por equipos Boeing 787-8 y -9 Dreamliner, de los cuales ya tienen 16 en servicio. Recibirán otro de estos aviones durante 2018 y los últimos dos en el periodo de 2019-2020.

Como parte del itinerario de temporada de verano, Aeroméxico incrementó frecuencias en las rutas a Buenos Aires donde agregó tres vuelos más a la semana (10 en total) y cuatro en la ruta México-Sao Paulo (11 en total) y tres vuelos semanales más a París (10 en total).

 

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