Aeroméxico interpone recurso legal para la ruta Dubái – México.

El director de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, mencionó que interpusieron un recurso legal para conocer sobre lo permisos que le otorgaron a Emirates para operar la ruta Dubái- México.

“Estamos averiguando qué permisos fueron los que se les otorgaron y hay un recurso que se interpuso para conocerlo. Todavía no tenemos repuesta. Si están comercializando vuelos y no tiene los permisos respectivos, no es conforme a derecho”, expuso.

En entrevista en el marco de Asamblea General Conmemorativa al 61 aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), insistió en que vender un vuelo sin tener permisos, slots (horarios de despegue y aterrizaje) y autorización de ruta es ilegal. Reiteró que las acciones de la aerolínea mexicana son para contar con un piso parejo y no por que les asuste la competencia; ya que tan solo, en los últimos cinco años, han iniciado operaciones nuevas aerolíneas en el país, así como otras han aumentado frecuencias hacia el país y “nunca se han quejado”.

En este sentido, expuso que el problema con Emirates, como ha sucedido en otras partes del mundo, es que posiblemente la aerolínea emiratí esta subsidiada por su gobierno, por lo que solo buscan que exista una competencia leal.

Andrés Conesa afirmó que, si la aerolínea busca operar la ruta Dubái-México, que lo lleven a cabo:

“No existe ningún inconveniente. Pero en donde sí, es que vuelen Barcelona- México; nosotros ya la volamos, es un mercado que está suficientemente bien atendido y porque no son ni mexicanos, ni españoles” comentó.

Por su parte, el subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, sostuvo que Emirates aún no tiene autorizado su vuelo.

“Estamos en el proceso de análisis porqué tenemos la incomodidad de Aeroméxico. Emirates no tiene autorizado, en este momento, el viaje; pero si tiene autorizado las quintas libertades en Barcelona. En el país, no tiene la autorización expresa de la Dirección General de Aeronáutica Civil”, dijo.

Emirates anunció en julio pasado que, a partir del 9 de diciembre de este año, iniciará su vuelo diario desde Dubái al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con escala en la ciudad española de Barcelona.

“Debido a la gran altitud del aeropuerto de la Ciudad de México, no es posible operar un vuelo sin escalas desde Dubái. Barcelona, fue la opción más viable por razones naturales. Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta, entre la ciudad española y la Ciudad de México, que durante mucho tiempo ha sido descuidada por otras aerolíneas y la cual sigue desatendida a pesar de la fuerte demanda de los clientes”, afirmó el presidente de Emirates, Sir Tim Clark.

Related posts

Top