Aeroméxico incrementa su presencia en Latinoamérica

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, anuncia una tercera frecuencia diaria en las rutas entre la Ciudad de México, Colombia y Perú, que comenzarán a operar a  partir del 1 y 15 de julio, respectivamente.

Ambas naciones tienen importantes lazos con México, Colombia representa un potencial económico importante para América Latina. De acuerdo con cifras del gobierno de México, el país sudamericano se posicionó como el cuarto mercado internacional con una participación del 2.8% y el primero en Latinoamérica. En 2016 arribaron 390 mil visitantes de este país y 163 mil provenientes de México viajaron a Colombia, es decir, se registró un incremento del 9% con respecto a 2015.

De igual forma, Perú es un destacado socio para México, el comercio bilateral con este país representa el 9.6% del total con Sudamérica y 6.7% del comercio con América Latina. Asimismo, después de haber anunciado la eliminación de visa, el número de visitantes peruanos a México creció de manera significativa, datos de la Embajada de México en Perú indican que gracias a la supresión de este trámite y las mayores conexiones aéreas, se registró un aumento del 50% en el número de turistas peruanos a México en los últimos años.

La ruta Ciudad de México-Bogotá, cuenta con los siguientes itinerarios:

La ruta Ciudad de México-Lima tiene el siguiente itinerario:

Ambas rutas operan diariamente con equipos Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros –16 en Clase Premier – y Boeing 737-700 de 124 asientos –12 de ellos en Clase Premier–. Este avión, cuenta con mayor espacio entre asientos y vestiduras de piel laminada, Sky Interior con iluminación LED, configuración 3-3, así como tecnología de punta que reduce 23% las emisiones de carbono.

Aunado a los esfuerzos para mejorar nuevos puentes aéreos en la región, Aeroméxico cuenta con 45 destinos en México, 22 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Canadá, cuatro en Europa y tres en Asia, con el propósito de ofrecer una mayor conectividad y el mejor servicio a sus clientes latinoamericanos.

Con lo anterior, la aerolínea bandera de México busca contribuir a fortalecer la relación entre México y Sudamérica a través de una mayor conectividad y mejor experiencia de viaje a bordo con los mejores equipos.