Aeromar podría convertirse en Avianca México


En una entrevista realizada por Portafolio de Colombia a Hernán Rincón, presidente de Avianca, el ejecutivo comentó que como parte de los planes de expansión de la aerolínea en México, la aerolínea regional Aeromar cambiará su nombre a Avianca México.

“Ya hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra” explicó Rincón.

En noviembre del 2016, Synergy Group, empresa controladora de Avianca anunció una inversión de hasta 100 millones por el 49% de las acciones de Aeromar. En los últimos meses el proceso de adquisición se ha ido concretando y ahora ambas empresas trabajan en conjunto para diseñar un plan de negocios y crecimiento para los cinco años.

En entrevista para EnElAire durante el pasado 1 de diciembre, Andrés Fabré, Director de Aeromar, comentó que por el momento mantendrán su propio nombre, aunque es probable cambiarlo en un futuro, como fue el caso de Avianca Brasil que en un inicio fue OceanAir y eventualmente adoptó la marca de Avianca; además, se encuentran estudiando la integración de un nuevo modelo de avión para la flota, así como la apertura de nuevos destinos nacionales e internacionales en el periodo que va del 2018 a 2022.

En el caso de la alianza con United Airlines, Hernan Rincon de Avianca mencionó que las negociaciones finalizaron y ahora solo esperan la aprobación de la junta directiva de Avianca para la elaborarción el contrato que será evaluado por las autoridades de cada país para que se haga efectiva. De acuerdo con Hernán Rincón, ese proceso podría tomar alrededor de un año.

Respecto a la fusión con Avianca Brasil, se encuentran en la parte final del proceso, pero debido al paro de labores de los pilotos de ACDAC, no se pudo avanzar. Para comienzos de 2018 se tomará la decisión sobre si se unen y como lo harían.

En Argentina, la aerolínea también tiene planeado ampliar sus operaciones. “Queremos hacer en ese país lo mismo que hicimos en Brasil, crecer rápidamente y una vez estemos consolidados, integrarnos con Avianca”, aseguró.

El presidente de Avianca anunció también la apertura de nuevas rutas desde Bogotá; en octubre de 2018 comenzarán operaciones en la ruta Bogotá-Munich y estarán abriendo rutas a Houston, Chicago y Newark.

Related posts

Top