Aeromar prevé cinco nuevas rutas en 2017 y un crecimiento del 25% en pasajeros

Aeromar prevé iniciar cinco nuevas rutas nacionales e internacionales durante el 2017 que, aunado a la llegada de sus nuevos aviones, favorecerá a la firma para cerrar el año con un crecimiento del 25%.

Andrés Fabre, director de la aerolínea, señaló:

“Estamos evaluando varias rutas más, pero así como abrirnos la ruta a McAllen o a Tucson, queremos abrir más rutas transfronterizas entre Estados Unidos. Somos ideales para volar mercados más delgados, más pequeños para conectar ciudades pequeñas de este país con medianas en México con 30 0 40 pasajeros diarios”.

La aerolínea ya inició el análisis de factibilidad para comenzar negociaciones y abrir dos ruta desde el sur estadunidense.

Precisó que, ya se encuentran realizando el análisis de factibilidad para comenzar negociaciones para iniciar dos ruta desde el sur estadunidense para conectar con el norte y centro del territorio mexicano.

Mencionó por ejemplo, su destino hacia McAllen que en cinco años de operación ha registrado un incremento de más del 7% en el flujo de pasajeros.

Referente al mercado doméstico, mencionó que están explorando mercados hacia dónde se puede extender la ruta maya que iniciaron en 2016, que abarca Ciudad de México- Oaxaca- Tuxtla Gutiérrez- Villahermosa y Mérida y otras dos a nivel nacional. Aunque, señaló que este nuevo servicios domésticos no necesariamente despegarían desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al cierre de este año serán 19 aeronaves que en su mayoría son del modelo ATR 72 que les proporciona 42% más de capacidad.

La firma anunció en noviembre pasado la compra de ocho aviones ATR-600, además arrendó uno más y tiene opción de compra por otros seis.

“Son aviones más eficientes con motores más eficientes hoy en día, son punta de lanza en cuanto a eficiencia en vuelos regionales de hasta dos horas, son ideales”, dijo.

Actualmente, Aeromar cuenta con una flota de 18 aviones. Al cierre de este año serán 19 aeronaves que en su mayoría son del modelo ATR 72 que les proporciona 42% más de capacidad.

Precisó que a pesar de que el crecimiento en flota es menor, no así en capacidad, misma que apoyará con el crecimiento estimado en tráfico de pasajeros en este año.

Related posts

Top