Aerolíneas suspenden vuelos a Bali por actividad volcánica

Debido a la actividad del volcán Agung en Indonesia, varias aerolíneas, principalmente australianas, han suspendido vuelos a la isla debido a la continua emisión de ceniza volcánica.

Se estima que la columna de ceniza alcanza una altitud de 14,859 pies sobre el nivel medio del mar y podría llegar a ser más alta.

Aunque el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar se encuentra operando de manera normal, las aerolíneas han suspendido operaciones como medida de precaución. Autoridades locales han informado que hay por lo menos 2,100 pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos.

Jetstar Airways informó a través de Twitter de las cancelaciones y demoras de 13 vuelos desde diferentes partes de Australia a Bali. Tres vuelos que ya se dirigían a Bali regresaron a Australia. “Las cenizas volcánicas del Monte Agung afecta los vuelos a Bali. Hay vuelos cancelados para hoy, algunos de mañana están demorados y estamos evaluando las condiciones.”

Virgin Australia declaró que se encuentran monitoreando la actividad del volcán luego de una segunda erupción. “Debido al incremento de ceniza volcánica, hemos demorado nuestros dos vuelos a Denpasar como medida de precaución y para evaluar las condiciones de vuelo.

KLM y Qantas también cancelaron algunos vuelos desde y hacia Bali.

 

 

Top