Aerolíneas listas para iniciar operaciones en el aeropuerto de Daxing

Después de concluir las construcciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Daxing en Pekin, China, más de 60 aerolíneas se encuentran listas para operar hacia este aeropuerto.

China United Airlines, subsidiaria de China Eastern, será la primer aerolínea en mudar el 100% de sus operaciones, así como las 60 aeronaves y más de 4,000 empleados hacia el aeropuerto de Daxing. De igual forma Shanghai Airlines espera mudar sus operaciones para finales del verano de este año.

China Eastern, operará alrededor de 334 vuelos desde el aeropuerto Daxing diariamente y conectará una red de 150 rutas domesticas e internacionales, declaró la aerolínea.

Por su parte, China Southern, aerolínea más grande en términos de flota, operará más de 900 vuelos por día, con 200 aeronaves, en una estimación para 2025, ademas de haber construido el hangar de mantenimiento y producción de alimentos a bordo, más grande de Asia.

De acuerdo a la Administración de Aviación Civil de China, China Southern tendrá el 40% de los slots del aeropuerto, seguido de China Eastern quien ocupará el 30%, el resto de los slots serán utilizados por demás aerolíneas.

El Aeropuerto Internacional Daxing, operará con cuatro pistas, una terminal de pasajeros de más de 700,000 metros cuadrados y 268 bahías de estacionamiento. Se estima que podrá transportar 45 millones de pasajeros en 2021 y 72 millones de pasajeros para 2025.

Tags
Top