Aerolíneas Ejecutivas (ALE) ordena tres Cessna Citation Latitude

Textron Aviation anunció que recibió un pedido de parte de Aerolíneas Ejecutivas (ALE) de México por tres aviones Cessna Citation Latitude. ALE operará estos aviones como parte de MexJet que ofrece propiedad compartida de aeronaves.

“El Latitud proveerá una combinación ganadora de comfort en cabina, desempeño y bajos costos operativos a los clientes de ALE.” comentó Lannie O’Bannion, vicepresidente de ventas para América Latina y el Caribe. “ALE tiene una gran relación con Cessna, Beechcraft y Hawker de Textron Aviation y estamos felices de incluir al Citation Latitude en la flota.”

Los nuevos aviones estarán llegando durante los primeros tres trimestres del 2018 y estarán basados en Toluca y Monterrey.

Durante el 2016 se entregaron 42 aviones Citation Latitude, entre ellos, el primero en México, convirtiéndolo el avión ejecutivo de tamaño mediano más entregado en ese año. Cuenta con certificación para operación en 41 países y ha acumulado ya más de 60,000 horas de vuelo con 100 aeronaves en la flota global.

Tiene un rango máximo de 2,850 millas náuticas o 2,700 con alta velocidad crucero con cuatro pasajeros. Ofrece una presión en cabina de 5,950 pies y puede ascender hasta 45,000 pies de altitud. Tiene capacidad para transportar hasta a nueve pasajeros en una configuración estándar.

 

Related posts

Top