Aerolíneas chinas ordenarían hasta 180 Airbus

Según reportes de diversos medios, aerolíneas chinas concretarían un pedido por 184 aviones de la Familia A320 durante la visita del presidente frances Emmanuel Macron a China.

El pedido estaría compuesto principalmente de aviones A320neo para 13 aerolíneas, mismos que serán entregados entre el 2019 y 2020. No hay información respecto a cuantos pedidos serán nuevos o si fueron anunciados previamente como realizados por clientes sin identificar.

En un comunicado emitido por Francia y China, se mencionó que los presidentes de ambos países alentaron a Airbus y sus socios chinos a que exploren nuevas cooperaciones en los programas del A330, A350 y A380.

Según reportes, Airbus podría ofrecer a China una participación en la producción del A380 en caso de que las aerolíneas de ese país realicen pedidos por el Super Jumbo. En China se realizaría la instalación de interiores y entrega.

El día de ayer, Airbus firmó un acuerdo con sus socios en China para incrementar el ritmo de producción de los A320 en la planta de ensamblaje final de Tianjin a 6 unidades por mes para el año 2020. Actualmente se producen cuatro por mes.

Related posts

Top