Aerolíneas Argentinas y Alitalia firman acuerdo de negocio en conjunto

La aerolínea bandera de Italia, Alitalia, y Aerolíneas Argentinas firmaron un Acuerdo de Negocio en Conjunto (Joint Business Agreement, JBA) que permitirá a ambas líneas aéreas coordinar esfuerzos comerciales para ofrecer más y mejores opciones de conectividad para los viajeros.

Alitalia Aerolinas

Las dos aerolíneas entraron en un acuerdo de código compartido en 2017. Con el nuevo acuerdo, se profundiza la cooperación entre ambas marcas, permitiendo llegar a más destinos en Argentina e Italia.

“Fortalecer la cooperación con Aerolíneas Argentinas presenta una gran oportunidad de crecimiento para nosotros, en un mercado en el cual esperamos ofrecer más asientos en conjunto con la línea aérea líder del país”, dijo Massimo Iraci, Jefe de Estrategias y Operaciones de Alitalia.

Mario Dell ´Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas dijo que “este acuerdo nos permite consolidarnos a nivel internacional de una forma inteligente: colaborando con un socio estratégico como es Alitalia. Trabajando sobre esta cooperación, buscamos mejorar el puente aéreo entre Argentina e Italia con beneficios tanto en una competencia libre como en las opciones para los pasajeros”.

Este acuerdo busca coordinar itinerarios, conexiones y eventualmente nuevos destinos. Además, permitirá a ambas compañías compartir el ‘know-how’ y las mejores prácticas.

El acuerdo entrará en efecto y será implementado una vez que haya sido aprobado por las autoridades de competencia.

 

 

Related posts

Top