Aeroflot ordena 20 Sukhoi SuperJet 100

Aeroflot, la aerolínea bandera de Rusia, la empresa VEB Leasing y United Aircraft Corp. firmaron hoy un acuerdo por 20 aviones Sukhoi SuperJet 100 durante la inauguración del Salón Aeronáutico MAKS-2017 con el presidente Vladimir Putin como testigo de la firma.

El acuerdo fue alcanzado luego de haber comenzado en enero de 2015 con un Memorandum de Entendimiento entre Aeroflot y Sukhoi.

La primera orden de Aeroflot por dichos aviones fue por 30 unidades y concluyeron sus entregas en el año pasado. Los nuevos aviones incrementarán la flota del SSJ100 de Aeroflot a 50 aeronaves.

Los aviones estarán configurados de la misma manera que los actuales con 12 asientos en Clase Business y 75 en Economy.

“Aeroflot entiende la importancia de apoyar a los productores domésticos, como lo ha indicado el presidente ruso. A lo largo de su historia, Aeroflot se ha mantenido como el principal consumidor de aeronaves rusas.” comentó Vitaly Savaliev, CEO de Aeroflot.

Los nuevos aviones cubrirán rutas domésticas y a la Comunidad de Estados Independientes y algunos destinos europeos. El primero será entregado en este mismo verano y las entregas finalizarán dentro de un año, en julio de 2018.

Top