Aerocivil(Colombia) inició investigación administrativa en contra de Interjet

En caso de demostrarse el incumplimiento por parte de la empresa aérea, la sanción a imponer será de 150 SMLMV, es decir $110 millones de pesos colombianos, que son casi $40mil dólares.

Bogotá, D. C., 06 de marzo de 2017. La Aeronáutica civil inició investigación administrativa en contra de la aerolínea Interjet actuación que obedece a la nota periodística escrita por el columnista Ramiro Bejarano, el pasado 24 de febrero en el Espectador, en la cual pone en conocimiento un aparente “cambio” de una maleta de un pasajero de esta aerolínea, a una que contenía varios kilos de cocaína .

Desde el 3 de marzo se inició la investigación administrativa, por la responsabilidad en la protección, custodia y cuidado del equipaje facturado, desde su recepción hasta cuando el equipaje ingresa a la bodega de la aeronave. La custodia se hace para proteger el equipaje de interferencia de terceros, para que no se introduzcan o extraigan objetos del mismo, o actos de interferencia ilícita que ocasionen riesgo a la aviación civil, de acuerdo con lo que establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC).

En Febrero de este año el periódico el espectador denunció en un artículo a de opinión. El cambio de equipaje por uno con droga a un pasajero que viajaba por Interjet.

En caso de demostrarse el incumplimiento por parte de la empresa aérea, la sanción a imponer será de 150 SMLMV, es decir $110 millones de pesos colombianos.

Para la Aeronáutica Civil es de vital importancia proteger y garantizar la prestación del servicio de transporte aéreo y todo aquello que se involucra dentro del correcto ejercicio de la aviación civil.

Adicionalmente, se están adelantando las averiguaciones correspondientes con el fin de determinar si dentro de la presunta infracción, otros actores que participan en la protección, custodia y transporte del equipaje en las áreas internas del aeropuerto, tienen alguna responsabilidad.


Hasta el momento Interjet no ha dado ningún comunicado ni/o declaración oficial sobre la situación.

Related posts

Top