Adiós al B777 de Aeroméxico

En estos momento, el N746AM se encuentra volando entre Ciudad de México y Abu Dhabi (AUH) como parte del vuelo de retorno al arrendador.

Al día de hoy, el único B777 que se mantiene en la flota de Aeroméxico es el N744AM que continuará cubriendo vuelos a Buenos Aires, Argentina hasta el 26 de febrero, fecha a partir de la cual será reemplazado por el B787 y se dará de baja de la flota.


Aeroméxico dará de baja a su último Boeing 777 el próximo 26 de febrero tras el último vuelo que realizará entre Buenos Aires (EZE) y Ciudad de México.

El Boeing 777 despegará de Ciudad de México el 25 de febrero con el número de vuelo AM28, despegando a las 22:55 horas y aterrizando en Buenos Aires el día siguiente a las 11:10 de la mañana. Su último vuelo comercial, entre Buenos Aires y México despegará del Aeropuerto de Ezeiza el 26 de febrero bajo el número AM31, despegando a las 13:15 y aterrizando de vuelta en México a las 19:50.

El vuelo entre Buenos Aires y Ciudad de México también fue con el que se despidió el último Boeing 767-300ER de Aeroméxico en septiembre de 2015. Revive aquel vuelo leyendo nuestra historia dando click aquí.

El sitio web de la aerolínea muestra que a partir del 27 de febrero, los vuelos entre México y Buenos Aires serán cubiertos con Boeing 787 Dreamliner, al igual que el resto de las operaciones de largo alcance de la aerolínea y algunos destinos domésticos.

En total, Aeroméxico operó una flota de cuatro aviones Boeing 777-200ER que se integraron a partir del 2006. Las aeronaves con matrícula N774AM (16.4 años de edad) y N776AM (16.3 años) operaron previamente con la aerolínea Varig de Brasil. Los otros dos aviones, con matrícula N745AM y N746AM (11.8 y 11.9 años de edad respectivamente) llegaron a la flota de la aerolínea directamente de fábrica.

Al día de hoy, el N744AM es el único que se mantiene en servicio con la aerolínea.

El N745AM voló a Abu Dhabi desde México el 19 de enero de 2018, donde se mantiene almacenado. El N776AM, de acuerdo con planespotters.net se integra a la flota de Austrian con la matrícula OE-LPF.

Con la retirada del último Boeing 777 de una aerolínea mexicana, se concluye una importante era en la aviación mexicana ya que éste ha sido el modelo más grande operado por una línea aérea de bandera mexicana.

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