A380 de Air France regresaría a servicio en enero

El día de ayer, el Airbus A380, F-HPJE, de Air France que sufrió un accidente cuando cruzaba el Atlántico el pasado 30 de septiembre y que aterrizó de emergencia en Goose Bay, Canadá, voló finalmente a Paris Charles de Gaulle tras pasar 67 días en Canadá.

El avión ascendió hasta FL410 con sus cuatro motores funcionando de manera normal. En un inicio se había mencionado que volaría con tres motores en servicio y uno sin crear empuje, instalado para mantener simetría y por cuestiones de carga y balance. Air France confirmó que el avión despegó con tripulación de la aerolínea y los cuatro motores en servicio. El A380 pasará por más revisiones antes de regresar a servicio comercial en unas cuantas semanas.


*Con información de Air Transport World.

El Airbus A380 F-HPJE de Air France que realizó un aterrizaje de emergencia el pasado 30 de septiembre en Goose Bay, Canadá, por problemas y daños en motores, regresaría a servicio comercial con la aerolínea durante el mes de enero.

La aeronave, equipada con motores Engine Alliance GP7200, estaba cubriendo el vuelo AF66 entre Paris Charles de Gaulle y Los Angeles con 497 pasajeros y 24 tripulantes a bordo cuando sufrió una importante falla en el motor número 4.

Hace unos días, un Antonov 124 despegó de Dubai hacia París donde recogió un motor del mismo modelo para llevarlo a Goose Bay, donde se le instalará al avión. El motor dañado fue transportado a Reino Unido donde se analizará.

Personal de Air France indicó a ATW que el plan es instalar el motor en el A380 y volar a Charles de Gaulle alrededor del 6 de diciembre. Previamente se había reportado que el motor se instalaría para cuestiones de carga y balance pero no se usaría para generar empuje. El F-HPJE, regresaría a servicio en enero.

Señalaron también que debido a la grande flota de aviones de largo recorrido, se pudo cubrir al A380 dañado sin necesidad de cancelar vuelos.

 

Related posts

Top