A350-1000 recibe Certificación Tipo

Luego de cumplir con una intensiva campaña de vuelos de prueba que tomó menos de un año, Airbus recibió la Certificación Tipo para el nuevo A350-1000 de parte de la European Aviation Safety Agency (EASA) y de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos. El Certificado emitido es para los aviones con motores Rolls-Royce Trent XWB-97.

El Certificado Tipo es un requisito para que los aviones puedan entrar a servicio comercial. Fue entregado luego de que la aeronave y sus sistemas fueron llevados más allá de sus límites de diseño durante las pruebas para asegurar que cumple con todos los criterios de aeronavegabilidad. Los tres A350-1000 usados para pruebas con motores Rolls-Royce acumularon más de 1,600 horas de vuelo. 150 horas fueron cumplidas con un mismo avión simulando operaciones de aerolínea, demostrando que se encuentra listo para entrar a servicio comercial.

A350 1000 Flooded Runway

El Certificado de la EASA lo autoriza a operar con un peso máximo de despegue de 308 toneladas, peso máximo de aterrizaje de 233 y peso sin combustible de 220 toneladas. Podrá transportar a 385 pasajeros en la configuración básica de salidas de emergencia y a 440 si se incluye puertas tipo A. Por lo menos se deberá tener a ocho sobrecargos a bordo.

El documento fue firmado por Trévor Woods, Director de Certificaciones de la EASA y de parte de la FAA fue autorizado por Bob Breneman. Ambos certificados fueron entregados a Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus.

“Recibir el Certificado Tipo del A350-1000 a menos de un año de haber realizado su primer vuelo es todo un logro para Airbus y los socios que fueron clave en la construcción y pruebas de este nuevo avión.” comentó Fabrice Brégier, Director y Presidente de Airbus Commercial Aircraft. “El -1000 se beneficia de la madurez y éxito de su hermano, el A350-900. Estamos ansiosos por entregar el primero de estos aviones a Qatar Airways para finales de año.”

A la fecha, 11 clientes han ordenado 169 unidades del miembro más grande de la Familia A350 XWB.

Además de tener un fuselaje más largo, el A350-1000 tiene modificaciones en el borde de salida del ala y seis ruedas en el tren de aterrizaje principal.

Tags , , ,

Related posts

Top