A350-1000 concluye pruebas de combustible

El Airbus A350-1000 MSN071 completó las pruebas del sistema de combustible y pruebas de motores en Cardiff, Gales, entre el pasado 3 y 4 de mayo.

Ingenieros de Airbus fueron los encargados de realizar las pruebas en Bristol con el objetivo de simular condiciones de operaciones en países cálidos y verificar como se comporta el sistema de administración de combustible y motores con combustible caliente (a más de 43°C)

Los primeros resultados demostraron que el sistema de administración de combustible trabaja de forma eficiente con diferentes densidades y temperaturas de combustible, así como el flujo a los motores y entre tanques cuando se encuentra en vuelo es ideal. El A350-1000 se encuentra listo para operar en condiciones cálidas una vez que entre en servicio comercial durante este año.

La versión 1000 cuenta con un sistema de combustible simplificado ya que cuenta con solo tres tanques y menos bombas y válvulas.

Este tipo de pruebas son estandar para nuevos aviones y modificaciones importantes, tales como nuevos motores. El avión fue cargado de combustible dos veces al día y en vuelo, se realizaron las pruebas en sistemas y motores con las altas temperaturas en el combustible.

Las pruebas de combustible del A350, A320neo, A380 y A400M se han realizado en Filton, Bristol, donde se diseñan y ponen a prueba los sistemas de combustible.

Top