A330 de Virgin Atlantic y 777 de EgyptAir colisionan en tierra en JFK

Hace unos minutos, un Airbus A330 de Virgin Atlantic, con marícula G-VRAY y un Boeing 777 de EgyptAir con registro SU-GDL se vieron involucrados en una colisión en tierra en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando rodaban a la pista 4L.

El 777 volaría a El Cairo con el número de vuelo MS986 y el A330 a Londres Heathrow como VS4.

Ambos aviones se preparaban para despegar; diversos usuarios en redes sociales reportaron que el estabilizador horizontal del 777 golpeó a la punta de ala izquierda del A330 aunque en un comunicado, la FAA informó que “el vuelo 986 de EgyptAir, un Boeing 777 estaba desplazándose a través de la calle de rodaje Kilo cuando su semi-ala izquierda tocó la semi-ala izquierda del vuelo 4 de Virgin Atlantic, un Airbus A333 aproximadamente a las 19:45 horas.”

Las dos aeronaves regresaron a la Terminal 4 del Aeropuerto. No se registraron heridos.

En Twitter Virgin Atlantic informó que su vuelo VS4 había sufrido daño ligero durante el rodaje en JFK. “La seguridad de nuestros clientes y tripulantes es la prioridad y el vuelo fue demorado para realizar una revisión completa en el lugar. Queremos disculparnos con los clientes por el inconveniente.”

Así luce la punta de ala del A330.

Related posts

Top