A330-800 inicia ensamblaje final

El ensamblaje final del miembro más nuevo de la Familia A330neo, el A330-800 ya comenzó y se mantiene de acuerdo a su itinerario para realizar el primer vuelo a mediados del 2018. El único operador que mantiene pedidos por el A330-800 es Hawaiian que ordenó seis unidades.

El A330-800 complementa al -900. Tiene un peso máximo de despegue (MTOW) base de 242 toneladas y puede cubrir rutas de hasta 7,500 millas náuticas (13,890 km). Con al recién lanzada versión de 251 toneladas de MTOW, podría volar rutas de ultra largo alcance de 8,150 millas náuticas (15,093 km).

A330-800neo MSN1888 VTP Fitting

La versión -800 se basó en la del A330-200, del que hay alrededor de 600 unidades en operación. Comparte 99% de comunalidad con el A330-900 ya que tienen el mismo fuselaje, motores y cabina de mando. Ambos aviones estarán equipados con motores Rolls-Royce Trent 7000 e incorporan mejoras aerodinámicas y materiales compuestos, además de los nuevos interiores Airspace by Airbus.

A330-800neo MSN1888 At Station 40

Una de las características más visibles, son las alas, que incluyen Sharklets, desarrollados a partir de los del A350 XWB. Con ellos, la envergadura aumenta a 64 metros y ayudará a reducir hasta 25% el consumo de combustible por asiento en comparación con aviones competidores de generación anterior.

Tags ,

Related posts

Top