A321neo con nuevo MTOW y nueva cabina

Progresa en Hamburgo, Alemania, el ensamblaje final del primer A321neo que combina los interiores Airbus Cabin Flex (ACF) y nuevo peso máximo de despegue (MTOW) de 97 toneladas y opción para un tanque de combustible adicional.

Esta nueva versión introduce las modificaciones en fuselaje y puertas, lo que combinado con el nuevo MTOW, permite a las aerolínea incrementar la capacidad máxima a 240 pasajeros o instalar un tercer tanque de combustible para cubrir vuelos de hasta 4,000 millas náuticas con 206 pasajeros.

 

Una de las modificaciones más visibles en comparación con las versiones previas del A321, son las de la ACF que incluye: retirar las puertas delante del ala (conocidas como Door-2), la instalación de 4 salidas de emergencia sobre el ala (2 de cada lado) y recorrer hacia atrás la puerta tres (las que se ubican detrás del ala). Un par de las salidas de emergencia sobre el ala y la puerta tres pueden ser desactivadas dependiendo de la configuración de asientos que desee la aerolínea.

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Adicional a las modificaciones en la cabina, el A321 “ACF” ofrece mayor flexibilidad en el área de carga donde se podrá instalar un tercer Tanque de Combustible Central Auxiliar. Combinado con el peso máximo de despegue de 97 toneladas, el tercer tanque de combustible permitirá volar 400 millas náuticas más, convirtiendo esta versión del A321neo en la que mayor rango tendrá, conocido como A321LR.

El A321neo ACF es ofrecido como opción actualmente, pero será el estandar para todos los A321neo a partir del 2020. Tras el ensamblaje final, hará su primer vuelo en los próximos meses y será entregado en el segundo demestre del 2018. Para el A321LR, la primera entrega ocurrirá en el último trimestre del 2018.

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