A321LR aterriza en JFK en vuelos de prueba

El día de ayer, el Airbus A321LR realizó un vuelo de prueba entre el Aeropuerto de Le Bourget en París y el JFK de Nueva York, demostrando su capacidad para hacer vuelos de largo recorrido.

La designación LR quiere decir ‘Long Range’, ya que, según Airbus, es el avión comercial de pasillo único con el mayor rango; puede cubrir vuelos de hasta 7,400 kilómetros.

Este primer vuelo de largo recorrido, está plasmado también en la imagen del avión, mismo que muestra a la Torre Eiffel y a la Estatua de la Libertad. Airbus destaca que este avión está adecuado para rutas intra-regionales, por ejemplo en Asia, Estados Unidos y otros mercados.

El A321LR ha acumulado ya más de 100 pedidos y se espera que la primera entrega ocurra a finales de 2018. Puede ser configurado en dos clases y se le pueden instalar asientos completamente reclinables o en una sola configuración puede acomodar a 240 pasajeros.

Este nuevo avión es otra versión del A321neo, el cual, ha capturado el 80% del mercado en la categoría “Middle of the Market”. Realizó su primer vuelo el 31 de enero, comenzando así una campaña de certificación de aproximadamente 100 horas de vuelo de prueba; está equipado con motores CFM International LEAP-1A.