787 de Aeromexico aterriza de emergencia en Irlanda

Actualización 30 de junio 14:07

México, D.F., a 30 de junio de 2015.- Aeroméxico informa que los 181 pasajeros de su vuelo AM003 que el día de ayer aterrizó en el aeropuerto de Shannon, Irlanda, en apego a los procedimientos de seguridad derivados de una alerta en la cabina de carga, han llegado hoy a su destino (París).

En todo momento, Aeroméxico brindó la atención a sus pasajeros, a quienes se les proporcionó hospedaje y alimentación. El día de hoy, un vuelo charter de la compañía Titan Airways los trasladó a París a las 13 horas tiempo local. Titan Airways es una de las empresas con más prestigio en Europa para realizar operaciones charter tanto en aviones ejecutivos, como en equipos de medio y largo alcance.

Un equipo técnico integrado por especialistas de Aeromexico y Boeing es el encargado de revisar el avión, quienes además confirmaron que no hubo evidencia de que se presentara fuego en el área de carga.

Agradecemos la paciencia y confianza de nuestros pasajeros; asimismo reiteramos el compromiso con su seguridad y con la de nuestras tripulaciones, a quienes hacemos un gran reconocimiento por actuar de manera responsable y apegada a los procedimientos internacionales.

Para Aeroméxico, la seguridad de sus clientes y tripulación es la más alta prioridad.

 

________________________________________________________________________________________________________________________

 

De acuerdo a la información que nos da Aeroméxico, se encendió una alarma en la cabina de pilotos y de acuerdo a los protocolos se aterrizó en el aeropuerto de Shannon, no hubo percances, ni fuego o humo; el avión se encuentra bien y continuará a su destino.

Comunicado de prensa emitido por Aeroméxico:

Aeroméxico informa a sus pasajeros y público en general que su vuelo AM003, que cubría la ruta Ciudad México- París, presentó una alerta en el compartimento de carga.

En apego a los procedimientos de seguridad, la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Shannon, Irlanda, aterrizó sin contratiempo.

 

Aeroméxico, en coordinación con el aeropuerto local, está brindado atención a todos sus pasajeros, a fin de trasladarlos cuanto antes a su destino final.

 

Para Aeroméxico, la seguridad de sus clientes y tripulación es la más alta prioridad.


 

Hace unos minutos, el vuelo 3 de Aeroméxico entre Ciudad de México y Paris, operado con un Boeing 787, matricula N961AM, se declaró en emergencia y se desvió a Shannon, en Irlanda, donde aterrizó a las 14:52 hora local.

El sitio Airlive.net informó que el avión se declaró en emergencia a las 14:30 horas aproximadamente.

Medios locales informaron que el avión aterrizó sin problemas por la pista 6 del aeropuerto, donde ya lo esperaban los servicios de emergencia. El 787 fue ubicado en una puerta, donde será inspeccionado.

Usuarios de Twitter reportan “que nadie se debe acercar al compartimiento trasero derecho de carga cuando el avión aterrice”

Hasta el momento no hay reportes de heridos.

De acuerdo al usuario @scottcossfield los pasajeros ya desembarcaron el avión y será trasladado a una posición remota para su inspección.



Los servicios de emergencia ya atienden al 787 de Aeroméxico. Hasta el momento se desconoce si hubo fuego o la alarma se activó sin haber un incendio.

El usuario @sbarquera publicó un vídeo en el que se ve a los pasajeros del vuelo ya en la terminal y comenta que el incidente no pasó a mayores.

https://twitter.com/SBarquera/status/615527487813091328

Top