777 de Air France desviado a Paraguay por problema eléctrico

El día de ayer, un Boeing 777-200 de Air France, con matrícula F-GSPI, cubriendo el vuelo AF-229 entre el Aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires y Paris Charles de Gaulle, con 274 ocupantes a bordo, se encontraba volando en FL330, 270 millas náuticas al estenordeste de Asunción, Paraguay, dentro de espacio aéreo brasileño cuando la tripulación decidió desviarse al aeropuerto de Asunción.

Descendieron a FL150 y soltaron combustible para aterrizar de forma segura en la pista 02 de Asunción 50 minutos después de haber abandonado FL330.

Autoridades de Aviación Civil de Paraguay y los servicios de emergencia del aeropuerto reportaron que el avión fue desviado por una fuga de combustible, mientras que, de acuerdo con pasajeros, el avión estaba sufriendo problemas eléctricos.

Personal del aeropuerto reportó que la tripulación informó de un fuerte e inusual olor a quemado o a combustible.

La aerolínea emitió un comunicado en el que informó que el inconveniente fue en el sistema de iluminación, el cual estaba emitiendo un olor extraño y “para garantizar el más alto nivel de seguridad en el aterrizaje, la tripulación procedió a la liberación parcial de combustible. Este procedimiento se realiza bajo estricto control de los servicios de navegación aérea y no tiene un efecto perceptible en tierra debido a la velocidad del avión en altura. La aeronave aterrizó normalmente a las 19:35, hora local de Asunción.”

 

 

Related posts

Top