737 de Pegasus accidentado en Turquía es pérdida total

Luego de que el pasado 14 de enero, un 737-800 (TC-CPF) de la aerolínea turca Pegasus Airlines que cubría el vuelo PC 8622, se accidentó poco después de aterrizar en la pista 11 del aeropuerto de Trabzon y fuera retirado por grúas para estudiar los daños y causas del accidente, se concluyó que el avión es pérdida total debido a los altos costos de reparación y a que no hay la infraestructura necesaria en dicho aeropuerto para realizar las labores de mantenimiento necesarias.

El ala, motores y tren de aterrizaje sufrieron daños considerables: El tren de aterrizaje de nariz y la pierna derecha del tren de aterrizaje principal colapsaron y el motor número dos (derecho, CFM56-7B26) se desprendió y fue encontrado dentro del Mar Negro.

Se trata de la primera pérdida total que la aerolínea sufre en sus 28 años de operaciones.

Las autoridades turcas informaron que los pilotos reportaron que el vuelo fue normal hasta el aterrizaje; el primer oficial era el piloto volando y la desaceleración tras el aterrizaje fue lenta debido a que la pista estaba húmedo. El primer oficial cedió los controles al capitán, quien aplicó los frenos y el avión viró a la izquierda y se salió de la pista. En ese momento el motor derecho aceleró de forma inesperada.

De acuerdo con medios turcos, el avión de poco más de 5 años de edad será desmantelado y los componente útiles serán conservados por la aerolínea. El fuselaje y resto de la aeronave será donada y utilizada con fines educativos.

Related posts

Top