737-300 dará vuelta al mundo con trofeo de Rusia 2018

Un Boeing 737-300, con matrícula G-POWC y perteneciente a la empresa Titan Airways de Reino Unido será el encargado de transportar al trofeo de la Copa Mundial de Futbol de Rusia 2018 alrededor del planeta.

El avión porta una imagen especial, la cual fue pintada en el aeropuerto de Bournemouth. Mark Empson publicó una fotografía nocturna del avión recién pintado en sitios web como Airliners.net

La aeronave visitará varias ciudades del mundo, entre las que destaca Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, en las cuales se presentará entre el 9 y 15 de abril de 2018. Otras ciudades de América Latina donde se presentará son: Tucuman, Berazategui, Buenos Aires y Rosario en Argentina; Bogotá, Colombia; Ciudad de Panamá, Panamá; y San José, Costa Rica.

No hay texto alternativo automático disponible.

En Estados Unidos visitará Nueva York, Miami y Los Angeles. En total visitará más de 90 ciudades en 50 países.

Yesterday we launched the 2018 Global #TrophyTour!

Yesterday we launched the 2018 Global #TrophyTour with the help of FIFA #WorldCup winners Sir Geoff Hurst and Andrea Pirlo. ✈️ Next stop: Sri Lanka. Are you #ReadyFor us?

Posted by FIFA World Cup Trophy Tour by Coca-Cola on Tuesday, January 23, 2018

El 737-300QC (Quick Change) tiene 26.3 años de edad y previamente operó con la empresa Falcon Air desde 1992 y en abril de 2007 se integró a Titan Airways. Tiene la capacidad para convertirse en avión para carga y pasajeros o para uso VIP, adaptándose a las necesidades del operador en menos de una hora.

Foto: Karl Dittlbacher

Entre 2013 y 2014, un MD-83 (OY-RUE) de la empresa Danis Air Transport fue el encargado del tour del trofeo de la Copa Mundial de Futbol de aquel año. En esa ocasión visitó 89 países; en México aterrizó en Monterrey, Guadalajara y Cuernavaca.

Top