5 aerolíneas son multadas por 22.4 mdp al cobrar indebidamente la primera maleta documentada.

La PROFECO ha multado a 5 aerolíneas por cobros indebidos en la primera maleta documentada para vuelos procedentes de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá. La dependencia comentó que actualmente se realizan investigaciones a United Airlines y American Airlines por la misma razón.

Image result for aerolineas multadas

Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y Jetblue son las 5 compañías multadas hasta el momento por un monto de 22.4 millones de pesos. La investigación iniciada en abril pasado, viola las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Ley de Aviación Civil (LAC) y el reglamento. Lamentablemente, estas multas no fueron en su totalidad por el tema de cobro indebido por equipaje documentado, estas compañías incluyen sanciones por publicidad engañosa, actos discriminatorios, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que violentan los derechos de los pasajeros, según informó la dependencia en un comunicado.

Image result for aerolineas multadas

Aeroméxico fue la compañía con la multa más grande, con un monto de 6.3 millones de pesos. A ella le siguen Interjet (5.1 mdp), Volaris (4.5 mdp), VivaAerobus (4.2 mdp) y la norteamericana JetBlue Airways(2.3 mdp).

Notas relacionadas: Los nuevos derechos a partir de hoy con las aerolíneas, ¿en verdad benefician al pasajero?

 

Related posts

Top