La función principal de los sobrecargos es mantener la seguridad del vuelo, aunque esto no impide que puedan dar un excelente servicio. La revista Insider realizó una encuesta a 60 personas que se desempeñan como personal de sobrecargo para conocer las frases que les encantaría decirle a los pasajeros pero, por mantener si trabajo, no pueden. Estas son las 22 frases en las que todos coincidieron:
-
“Sea considerado” – No todo es sobre usted.
-
“Si el vuelo se retrasa es muy probable que pierda su siguiente conexión” – Una triste realidad que no todos los pasajeros quieren conocer.
-
“No, no puede tener 3 bebidas diferentes” – ¿Que no puede ver que hay otras 100 personas esperando a que se decida por uno?
-
“El transporte público no es para todos” – Si tanto le molesta el proceso de llegar a un aeropuerto y subirse a un avión, debería comprarse su propia aeronave.
-
“No estoy hablando para escucharme a mí mismo” – Estoy encargado de llevar a cabo reglas y regulaciones establecidas por la FAA. Pueden multarme si no digo lo que siempre escucha en los vuelos.
-
“Prepárese para retrasos” – Si todos se hubieran documentado a tiempo y todos hubieran resuelto su siguiente vuelo de conexión con anticipación, no tendríamos estos problemas.
-
“No se queje por cosas que nosotros no podemos cambiar” – ¿Por qué no compró el vuelo con WiFi?, ¿por qué no compró un asiento más espacioso? Me encantaría darle todo esto gratis pero no podemos.
-
“Compórtese” – Si tiene miedo a volar aviones, los demás pasajeros incluyendo la tripulación no tenemos la culpa de sus destrozos por subir alcoholizado al vuelo.
-
“Ojalá tuviéramos más y mejor personal para darle el servicio que merece” – Cuando cree que nos olvidamos de ustéd, está lo incorrecto, tenemos un vuelo de 100 pasajeros con 2 personales de sobrecargo, no es nuestra culpa.
-
“El avión no es un supermercado” – Estamos a 30,000pies en el aire, lo que ve es lo que hay.
-
“No es el único” – A nosotros también nos dan miedo las turbulencias.
-
“Estoy aquí para salvar su trasero” – No para besarlo.
-
“Usted puede ser arrestado por hacer lo que quiera” – Hay muchas cosas por las que puede ser detenido al aterrizar si hace “lo que se le da la gana”.
-
“Los asientos no se están haciendo más pequeños” – Usted se está haciendo más grande.
-
“Se nos acabó la carne/pollo” – ¡No el combustible!
-
“Póngase sus zapatos” – ¿Qué culpa tenemos del olor de sus pies por todo el pasillo?
-
“No soy su esclavo” – Ni tampoco su niñera, ni doctor ni psicólogo.
-
“Solo porque está en primera clase no lo hace de la realeza” – A veces ni lo pagan los mismos pasajeros con su dinero y se sienten estrellas de rock.
-
“Limpie su lugar al salir del avión” – No está en su casa para dejar un cochinero
-
“Báñese antes de subirse a un vuelo lleno” – Los espacios son muy reducidos como para aguantar sus olores tanto tiempo.
-
“Supérelo” – Está en un tubo de metal volando por los cielos, debería estar impresionado por lo que la humanidad ha logrado, no quejarse si su pantalla sirve o no.
-
“Tenga educación” – Bastante hacemos nosotros para tener una sonrisa en la cara y hablarle de la manera más correcta y educada posible, lo menos que esperamos de ustedes es que digan ‘por favor’ o ‘gracias’.