Tragedia golpea Maho Beach cuando un turista fallece después de ser soplado por aeronave de Caribbean Airlines

Esta vez, la tragedia golpeó Maho Beach el miércoles por la tarde. Una turista de 57 años de edad, fue soplada por el Jet blast de un avión B737 de Caribbean Airlines en carrera de despegue y golpeó su cabeza en una barrera de concreto. Fue declarada muerta en el hospital local poco tiempo después.

El Jet blast es el rápido movimiento del aire ocasionado por los motores de los aviones, principalmente en la carrera de despegue.

Image result for maho beach airplanes

Las advertencias de peligro están por toda la playa, la mayoría de los turistas prestan atención a dichas señales y se mantienen hasta cierto punto fuera de la zona de jet blast. Recibirlo en la barda significa golpear la carretera de asfalto o, como en el caso de esta tragedia, la barrera de concreto que mantiene la arena fuera de la pista. Eso es mucho más peligroso.

***Video de pilotdynan

El Airbus A340 de Air France es comúnmente bromeado por AvGeeks como tener “secadores de pelo” para los motores, lo que sugiere que no son tan poderosos. Hasta no estar ahí y sentirlo en carne propia, no será suficiente para saber el poder que tienen estas turbinas.

Image result for maho beach warning signs

A pesar de este lamentable incidente, Maho Beach es y seguirá siendo una de las principales atracciones turísticas en St Maarten. Las autoridades locales lo destacó como la actividad más popular para los visitantes de cruceros. Los autobuses de los visitantes llegaron desde el puerto sólo para pasar un par de horas en el sol con los aviones arriba. No es la única razón por la que la gente viene a la isla, por supuesto, pero es inimaginable lo que sucedería con este destino si se llegara a cerrar el acceso a esta playa.

 

*****Esta nota fue publicada el día de ayer, 13 de julio del 2017 y fue editada debido a que las fuentes utilizadas originalmente contenían derechos de autor no autorizados por la persona que las compartió en un sitio web. Hemos incorporado otras fuentes para mantener la información revelada en dicha nota.

Related posts

Top