EVA Air inauguró su ruta Taipei – Chicago

Por Carlos Lugo via Airways

Con bombos, platillos y un gran ambiente festivo, Chicago se convirtió en el octavo destino Norteamericano de la  globalmente galardonada aerolínea Taiwanesa EVA Air (BR/EVA). Una llegada adelantada por vientos favorables marcó la inauguración del vuelo BR56 desde el aeropuerto de Taoyuan en Taipei hasta el aeropuerto O’Hare en Chicago el 2 de Noviembre de 2016, sobrevolando el Pacífico con una duración de vuelo aproximada de 12 horas.

La aeronave insignia de EVA Air, el Boeing 777-300ER (Registro B-16727, MSN 43291, LN 1412) portando la nueva imagen exterior de la aerolínea y su último equipamiento interior, tocó tierra en la ciudad del viento a las 14:36 hora local, donde fue recibido con un arco de agua por el departamento de aviación de Chicago (CDA por sus siglas en inglés).

eva-air-chicago-1

EVA Air recibiendo el tradicional baño con chorros de agua a su llegada a Chicago.

Una recepción especial tuvo lugar en la puerta de embarque de la aeronave en la Terminal 5 de O’Hare, la cual incluyó música jazz en vivo, entremeses, a la que asistieron representantes de la aerolínea y los gobiernos de Chicago y Taiwán.

eva-air-chicago-5

EVA Air celebró esta nueva conexión con una recepción especial.

eva-air-chicago-4

Representantes de la aerolínea y de los gobiernos de Chicago y Taiwán.

Chicago se convierte para EVA Air su primer destino en el área medio oeste de los Estados Unidos uniéndose a Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver en su fuerte red Norteamericana, la cual acerca a los viajeros con una de la mayores redes de conexiones entre el continente y Asia.

El vuelo BR56 de Taipéi a Chicago será lanzado en un inicio con 4 frecuencias semanales operadas los martes, miércoles, viernes y domingos, partiendo del aeropuerto de Taoyuan a las 20:05 hora local y llegando a Chicago a las 20:55, con el vuelo de retorno BR55 Chicago-Taipéi saliendo de O’Hare todos los lunes, miércoles, jueves y sábados a las 00:20 hora local, llegando de vuelta a Taipéi a las 05:00 del día siguiente.

Con motivo del evento de inauguración del vuelo, la primera llegada a Chicago fue reprogramada con antelación, planeada inicialmente para las 15:50 hora local.

dsc_4885

El vuelo fue operado con el avión insignia de la aerolínea un Boeing 777-300ER.

dsc_4827

Uno de los aproximadamente 300 pasajeros a bordo de este primer vuelo fue el presidente de EVA Air, Derek Chen, quien junto con la comisionada del departamento de aviación de Chicago, Ginger Evans, y el director general de la oficina de fomento económico y cultural de Taipéi en Chicago, Calvin Ho, se dirigió a los presentes, recalcando la importancia estratégica que representa la adición de Chicago a la red de destinos norteamericanos de EVA Air. Esta nueva conexión incrementa la flexibilidad entre ambas ciudades y maximiza su comercio entre al facilitar y estimular la cooperación mutua en áreas de educación, innovación, e inversión.

eva-air-chicago-2

Esta nueva conexión incrementa la flexibilidad entre ambas ciudades y maximiza su comercio: Derek Chen.

Con la adición de Chicago a su red de destinos Norteamericanos, a finales de 2016 EVA Air ofrecerá 80 vuelos semanales entre Taipéi y Norteamérica, superando la oferta de la competencia en este mercado, menciona su presidente Derek Chen. Chen posee una larga trayectoria con la aerolínea, su empresa matriz Evergreen Marine, y su filial regional UNI Air, siendo considerado como una de las figuras claves en su éxito.

Recientemente galardonada como una de las prestigiosas aerolíneas 5 estrellas por SKYTRAX y votada como la octava mejor aerolínea internacional a nivel mundial, EVA Air continua consolidando su presencia en el mercado Norteamericano incrementando su flota insignia de Boeing 777-300ER, configurados con una capacidad de 333 asientos: 39 en su clase ejecutiva Royal Laurel, 56 en su económica Premium Elite, y 236 en clase económica, deleitando a sus pasajeros con uno de los sistemas de entretenimiento abordo más modernos de la industria y otras comodidades como Wi-Fi en vuelo.

Related posts

Top